Presentación del reporte: “Datos de salud de wearables en Colombia: oportunidades y barreras”

Fecha: 16 de julio de 2021

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

¿Conoce la importancia de los datos de salud que se obtienen utilizando los relojes inteligentes o las tecnologías wearables?, ¿Podrían ser utilizados como instrumentos de carácter preventivo para monitorear las condiciones de salud de toda la población y tomar mejores de decisiones de política pública?

Inscríbase aquí

Estos interrogantes serán resueltos en la charla organizada por el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, organizada dentro del ciclo de conferencias en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la que se presentará el reporte elaborado por la firma Dalberg,  “Datos de salud de wearables en Colombia: oportunidades y barreras”, donde se destaca el potencial de impacto social que las tecnologías wearables (p.e.j., relojes inteligentes, brazaletes de actividad) pueden tener en Colombia a medida que su penetración ha aumentado.

En este estudio se analiza el estado actual del mercado de wearables en Colombia y las áreas más prometedoras para impulsar su impacto. El informe prioriza seis oportunidades en función de su factibilidad; potencial de impacto social asociado, principalmente, a mejor cuidado a poblaciones de adultos mayores; impulso a la mejor toma de decisiones políticas a través de los datos y potencial de retorno financiero en el contexto colombiano. Por último, el reporte examina las barreras que pueden limitar la implementación de estos casos de uso y qué pueden hacer las partes interesadas para eliminarlas.

El estudio será presentado por:

  • Juan Pablo Jiménez, magíster en Ingeniería con énfasis en Organizaciones y Eficiencia; licenciado en Ingeniería Industrial, de la Universidad de Los Andes, habla inglés y español. Actualmente, es un asociado con base en Bogotá y líder de trabajo de Dalberg, Colombia, enfocado en los sectores de Ciencia y Tecnología, Agricultura, Acceso a Financiamiento;  Desarrollo del Sector Privado, Energía y Educación, en donde ha realizado tareas que incluyen diagnóstico sectorial, ejercicios de benchmarking, modelización operativa y financiera y análisis de escenarios, estrategias de desarrollo empresarial, rediseño de procesos, evaluación de impacto social y mapa de ruta de la estrategia a corto y mediano plazo.
  • Guillermo Cruz, especialista en Políticas de Tecnología y Economía Digital. Cuenta con 9 años de experiencia como consultor internacional, en los que ha liderado estudios sobre políticas de TIC, digitalización y transformación digital en Colombia y otros países de América Latina, para organizaciones como BID, CAF, CEPAL, USAID, ProColombia, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, Asociación Latinoamericana de Internet –ALAI, e Instituto de Empresa en Madrid (España).

Acceda al informe aquí