Conferencia: ‘Nuevo Régimen Satelital. Hechos que conectan con más oportunidades’

Fecha: 11 de febrero de 2022

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: G-204

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia invita a participar en esta conferencia, que estará a cargo de la ministra de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama.

En la conferencia, la Ministra expondrá los beneficios de la resolución 0376 del 3 de febrero de 2022 que establece un nuevo modelo en la prestación de los servicios satelitales, mediante el cual el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), busca promover el aumento en la cantidad de accesos a Internet satelital en las zonas más apartadas del territorio nacional, contribuyendo a la conectividad y al cierre efectivo de la brecha digital.

La conferencia estará dirigida a estudiantes de Maestría y al público en general.

Evento gratuito, previa inscripción aquí

Expositora- Carmen Ligia Valderrama Rojas  

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen, Madrid-España. Posgrado “La Gestión Del Sistema De Vigilancia De La Seguridad De Los Productos De Mercado”. Escuela de Administración de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Agencia Catalana de Consumo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud. Washington. Candidata a Doctora en derecho Privado, Universidad de Salamanca – España

Experiencia profesional

Ministra de Transporte (E) y Viceministra de Transporte, Superintendente de Transporte, Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial (e), Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio (e), en la Superintendencia de Industria y Comercio. Representante por Colombia en las siguientes organizaciones y foros internacionales en materia de protección al consumidor: OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN, FIAGC. Asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al Consumidor en la UNCTAD, Abogada Consultora en derecho empresarial y Docente Investigadora de la Universidad Externado de Colombia. Abogada del Departamento de Propiedad Industrial, Cavelier Abogados. Abogada de la Secretaría General y del Departamento Jurídico de Seguros RGA, Madrid-España. Socia de Accerta Consultores S.A.S. Consultora en la Corporación Excelencia en la Justicia. 

Experiencia docente

Docente en temas de derecho del consumo, derecho de la competencia, propiedad industrial y bienes en la Universidad Externado de Colombia en la Facultad de Derecho en la Maestría y Especialización de Derecho Comercial, Maestría y Especialización de Derecho Económico, Especialización en Derecho de los Mercados y en la Facultad de Administración de Empresas, con publicaciones académicas relacionadas con temas de derecho de la competencia y del consumo.

Actualmente se desempeña como Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.