Webinar: Mecanismos de cooperación y enfoques regulatorios para la protección de usuarios y consumidores

Fecha: 15 de julio de 2021

Hora: 9:00 am - 12:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones - Cet.la invitan a este evento académico en el que se analizará la propuesta de actualización de la Decisión Andina 638.

Esta Decisión, expedida en el 2006, tiene como objeto establecer un marco de principios en materia de protección de usuarios de comunicaciones, que han sido incorporados en las legislaciones de telecomunicaciones de los países miembros de la Comunidad Andina.

Recientemente, la propuesta de actualización de esta Decisión fue presentada a consideración de los países miembros con el fin de recibir comentarios de los reguladores, agremiaciones, organismos multilaterales y la academia, específicamente en lo relativo a los lineamientos para la protección de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En este momento el proyecto se encuentra en revisión en el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina (CAATEL).

El objetivo del evento es analizar el alcance e impacto de la futura Decisión, que no solo se limita al marco de protección de los usuarios, sino de otros aspectos, tales como la privacidad, la protección de datos y la incidencia de esta nueva reglamentación respecto a procesos que han sido adelantados por las autoridades de regulación en su labor de revisión del régimen de protección de usuarios, y generar reflexiones sobre el alcance del papel de la CAN en el entorno actual del sector de las telecomunicaciones.

Conozca la Agenda