Click al Futuro Regulatorio: Implementación y Garantías de la Resolución 8171

Fecha: 14 de octubre de 2026

Hora: 8:00 am - 10:30 am

Lugar: Edificio H - Salón 603

En este espacio académico del Departamento de Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información, se presentará esta resolución y en dos panales se analizaran los aspectos más de este nuevo instrumento y desde la percepción de los diferentes agentes.

Atendiendo la entrada en vigor de la Resolución CRC 8171 de 2026 y las modificaciones que se incorporan en el Régimen de Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones, se consideró oportuno y pertinente con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, realizar un evento cuyo objeto sea el de Evaluar la viabilidad operativa y el impacto real para los ciudadanos de los 4 pilares de la Resolución 8171, escuchando a los agentes que participaron en su construcción.

Agenda:

Horario Temática
7: 30 a.m. a  8:00 a.m. Registro
8:’00 a.m. a 8:15 a.m. Instalación
  • Sandra Milena Ortiz Laverde, directora del Departamento de Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información.
8:15 a.m. a 9:00 a.m. Presentación de la Resolución 8171 (CRC).Antecedentes, el porqué de la modificación?. Los cuatros pilares de la resolución.
  • Camilo Bustamante – Asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Comunicaciones
9:00 a.m. a 10:15 a.m.  Panel: La Nueva Era de los Derechos del Usuario TIC.

Panelistas:

  • Galé Mallol, presidenta de ASOTIC.
  • Fabiola Téllez Asesora de la Cámara Sectorial TIC y TV.
  • Diana Carolina Báez Jiménez Directora De Investigaciones De Protección de Usuarios De Servicios De Comunicaciones, de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Moderación:

  • Sandra Milena Ortiz Laverde, directora del Departamento de Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información.
*La Universidad Externado de Colombia se reserva la posibilidad de modificar la agenda y los conferencistas.

Inscríbase aquí

¡Las(os) esperamos!

140 años de historia