Presentación del libro: Diálogos restaurativos y desafíos de la reparación integral para la población víctima del conflicto armado en Colombia.

Fecha: 25 de febrero de 2022

Hora: 9:30 am - 10:00 am

Lugar: Librería - Bloque I

La Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza de la Universidad Externado de Colombia, se complace en invitar a la comunidad interesada a participar en el lanzamiento oficial del libro: Diálogos restaurativos y desafíos de la reparación integral para la población víctima del conflicto armado en Colombia.

Esta publicación es el resultado de las investigaciones realizadas durante el año 2020, promovidas por la Cátedra Unesco “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza” de la Universidad Externado de Colombia, que reunió a docentes e investigadores del nivel nacional e internacional quienes presentaron investigaciones sobre el ‘Mejoramiento de las condiciones de vida de la población desplazada y los retos de la transición.

El lanzamiento del libro está dividido en dos partes: por un lado pretende mostrar algunos elementos que facilitan la realización de la justicia restaurativa a partir del diálogo, la agencia y la participación de los actores afectados —víctimas, responsables, comunidades— para la realización de la paz, la justicia y la restauración de los vínculos sociales. Por otra parte, profundiza a partir de estudios de caso en territorio, las dificultades y retos que tiene la reparación integral colectiva e individual.

Se espera que esta publicación brinde elementos para la construcción dialógica sobre la justicia restaurativa en escenarios de transición y permita articular las políticas públicas sobre la reparación integral en Colombia.

¡Les esperamos!