Seminario de clausura de la VII promoción de la Maestría virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas

En la Ciudad de Panamá se realizó el seminario de clausura de la VII promoción de la Maestría virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas; programa que es llevado a cabo entre el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT – y la Universidad Externado de Colombia.

En este programa participaron funcionarios de las administraciones tributarias y del sector privado de Chile, Colombia, México y Nicaragua.

Las palabras de bienvenida del seminario estuvieron a cargo de Raul Zambrano, director de Asistencia Técnica y TIC del CIAT; Olga Lucía González, directora del Departamento de Derecho Fiscal y Carolina Acosta, Coordinadora Académica de la Maestría de la Universidad Externado de Colombia.

En este seminario, se realizaron presentaciones en temas de actualidad en el ámbito tributario a cargo de los directivos y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del CIAT: Alejandro Juárez, Director de Capacitación y Formación del Talento Humano; Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional; Raul Zambrano, Director de Asistencia Técnica y TIC; Santiago Díaz de Sarralde, Director de Estudios e Investigaciones Tributarias; Mariano Rojo, Jefe de la Misión Española ante el CIAT; David Borja, Gerente de Proyectos; Vinicius Pimentel, Ejecutivo Principal de Tecnología.

También se contó con la participación de funcionarios de la DGI de Panamá, Dilia Palma Subjefa del Departamento de Intercambio de Información y Dayana Gómez del departamento de Facturación Electrónica; y la participación del consultor externo en precios de transferencia, José Luis Galíndez.

Durante el seminario, se realizaron las sustentaciones de los trabajos de tesis y se presentaron los avances de tesis de los estudiantes de esta maestría.