El Externado recibió la visita del profesor francés Cyril Grimaldi

El pasado 1 de junio, Cyril Grimaldi, secretario general de la Asociación Henri Capitant, se reunió con el rector, Hernando Parra Nieto, y docentes del Departamento de Derecho Civil, para dialogar sobre las próximas Jornadas Internacionales de la Asociación Henri Capitant, que se llevarán a cabo del 3 al 5 de octubre, de manera presencial, en la Universidad Externado de Colombia.

Estas Jornadas serán la ocasión de reanudar, después de dos años de pausa, este importante evento que reúne a juristas del mundo entero, y gracias al cual se han forjado importantes vínculos intelectuales y amistosos entre miembros de diversas profesiones jurídicas.

En esta edición, se abordará el tema de las plataformas, el cual, sin duda alguna, sigue generando numerosos interrogantes que el jurista contemporáneo no puede ignorar. La apertura de las Jornadas estará a cargo de Luc Julia, cocreador de Siri (asistente vocal de Apple), quien además es considerado una autoridad en el tema de la inteligencia artificial.

Invitamos a la comunidad académica a participar activamente en este importante encuentro organizado por nuestra Casa de Estudios, y promovido por la Asociación Henri Capitant, primera red internacional de tradición civilista.