Lorenzo Villegas-Carrasquilla

Lorenzo Villegas es Abogado y Politólogo Concentración en Relaciones Internacionales y en Política Colombiana de la Universidad de los Andes, Máster en Derecho Público de la Economía (DESS), Universidad de París 2 Panthéon Assas, Máster en Derecho Constitucional – con mención honorífica (DSU), Universidad de París 2 Panthéon Assas, París, Francia, Programa internacional de capacitación en regulación y estrategias de servicios públicos con énfasis en telecomunicaciones, University of Florida y el World Bank, Gainesville, Florida.

Lorenzo es Socio de la Firma en las áreas de Tecnología, Medios & Comunicaciones (TMC) y Antimonopolios, Competencia & Comercio, y es colíder del área de Solución de Conflictos. Cuenta con más de 21 años de experiencia asesorando a clientes nacionales y multinacionales en asuntos de protección de datos y privacidad, tecnología, internet, comercio electrónico y telecomunicaciones. Igualmente, cuenta con una importante experiencia en regulación y arbitraje.

Experto en derecho de telecomunicaciones e internet y ha asesorado en asuntos relacionados con tecnologías disruptivas, big data, inteligencia artificial, fintech, ciberseguridad, start-ups y asuntos regulatorios de telecomunicaciones. En materia de privacidad y protección de datos, Lorenzo ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en la implementación de la ley de protección de datos de Colombia y tiene importante experiencia académica en estas materias. Igualmente, ha asesorado y representado en asuntos de competencia. Ha sido profesor de diferentes universidades en derecho y regulación de telecomunicaciones, Internet, comercio electrónico, protección de datos, arbitraje y derecho constitucional.