Legal Strategy Lab: concurso estudiantil en innovación, arquitectura contractual y estrategia legal

El Departamento de Derecho Civil y el Observatorio Nuevas Tecnologías y Derecho Privado- Privatech- de la Universidad Externado de Colombia presentan a la comunidad externadista el nuevo Legal Strategy Lab: Concurso estudiantil en tecnología, innovación, arquitectura contractual y modelos de negocio.

Con la finalidad de fomentar el estudio y el análisis de los nuevos desafíos del Derecho Civil ante un mundo globalizado y actual, en el cual toma cada vez más fuerza el emprendimiento y la innovación, el Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado –Privatech- del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia ha preparado el Legal Strategy Lab #LSL, concurso que pondrá a prueba la creatividad, innovación, conocimientos, competencias y habilidades de los(as) estudiantes de pregrado.

En este concurso, a propósito de un caso y eventos simulados, equipos de máximo 3 estudiantes competirán para ser elegidos como los nuevos abogados de la sociedad Ingeniería Multiplataforma de Avanzada y Distribuida (IMPÁVIDA), sociedad colombiana que se dedica a prestar servicios profesionales de desarrollo de software, parametrización, personalización de software de terceros e integración de servicios tecnológicos.

De acuerdo con los términos detallados en el CASO, los equipos deberán presentar pruebas escritas y en audiencia final, a cuyo término un panel de jurados, conformado por notables juristas, dará su veredicto que situará a uno de los equipos como el gran ganador del concurso.

La invitación está abierta a estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho a inscribirse en el concurso Legal Strategy Lab #LSL, el cual representa una indiscutible oportunidad para demostrar y apropiar destrezas jurídicas y convertirse en los ganadores de este certamen sin precedentes, que además ofrecerá atractivos premios para los equipos que consigan el primer y segundo lugar en la competencia.

La convocatoria estará abierta a partir del día 18 de agosto de 2022 y hasta el próximo martes 6 de septiembre de 2022 a las 11: 59 p.m.

A continuación, se describen los requisitos mínimos que deberán acreditar los(as) participantes:

1. Ser estudiante de tercer, cuarto o quinto año de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
  2. Los equipos podrán estar conformados por máximo 3 estudiantes.
  3. Tener interés y curiosidad por aprender sobre temas de tecnología y Derecho.
Anexos a esta convocatoria

El CASO objeto del concurso

Cronograma de Actividades

Formulario de inscripción

La Universidad Externado de Colombia almacenará y hará uso de sus datos personales con la exclusiva finalidad de cumplir con su objetivo social de conformidad con la ley, y así adelantar distintos procesos internos tales como: actividades académicas, promoción, presentación de servicios, facturación y cartera, entre otros. Con la suscripción de este documento se entiende que autoriza la inclusión de sus datos personales en la con el fin de ser utilizados para cumplir los objetivos antes descritos.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la política de privacidad y términos de servicio de Google.