Año europeo de la juventud: Impulsando sus voces desde la academia

La Unión Europea y la Universidad Externado de Colombia estarán presentes en el departamento del Meta para celebrar el Día de Europa por medio de un evento académico, en el que se entablará un diálogo con los(as) jóvenes de la ciudad de Villavicencio. #EuropeDay.

¿Cuándo y dónde?
  • Fecha: Viernes, 13 de mayo 2022
  • Hora: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Lugar: ESTELAR Villavicencio, Hotel & Centro de convenciones

Evento gratuito, previa inscripción AQUÍ

El evento contará con la participación de Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia; Hernando Parra Nito, Rector de la Universidad Externado de Colombia; Andreas Björklund, Oficial Político de la UE en Colombia; Eric Tremolada, Profesor Titular de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, y Aneta dela Mar Ikonómova, PhD Historia de la Universidad Externado de Colombia.

“El Día de Europa conmemora la firma de la «Declaración de Schuman» el 9 de mayo de 1950. Un ambicioso plan para garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europea. La importancia de trabajar por la paz en Europa es más evidente ahora, cuando hacemos hincapié en nuestra unidad y en la solidaridad con Ucrania. En mayo de este año, las instituciones de la Unión invitan a muchas actividades diferentes en línea y presenciales en todos los Estados miembros, así como en sus sedes en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Como el Año Europeo de la Juventud 2022 se concentra en las personas jóvenes de Europa y la Conferencia sobre el Futuro de Europa sirve de altavoz para las opiniones de la población, es el momento perfecto para reunirnos, debatir los desafíos a que nos enfrentamos y crear un futuro mejor para Europa que funcione para todas las personas”.

(Fuente: https://europeday.europa.eu/index_es)

8:00 a.m. – 8:30 a.m. Instalación

• Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia.
  • Hernando Parra Nieto, Rector de la Universidad Externado de Colombia.

8:30 a.m. – 10:00 a.m. Conversatorio: La Unión Europea frente a la invasión rusa en Ucrania

Modera: Hernando Parra Nieto, Rector de la Universidad Externado de Colombia.

Panelistas:

• Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia.
  • Adrianus Koetsenruijter, Antiguo Embajador de la Unión Europea en Colombia.
  • Eric Tremolada, Profesor de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia.
  • Aneta de la Mar Ikonómova, PhD Historia, Profesora de la Universidad Externado de Colombia.

10:00 a.m. – 10:40 a.m. ERASMUS+: Oportunidades de estudios en Europa

• Andreas Björklund, Oficial Político de la Unión Europea en Colombia.

10:40 a.m. – 11:00 a.m. Pausa

11:00 a.m. – 12:00 p.m. Diálogo: La voz de los jóvenes y actores del Meta

Presiden: Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia y Hernando Parra Nieto, Rector de la Universidad Externado de Colombia.

Modera: Eric Tremolada.

¡Los(as) esperamos!