Docente externadista obtuvo mención Sobresaliente Cum Laude con su tesis doctoral

Jorge Armando Corredor Higuera, docente investigador del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, realizó la sustentación de su tesis doctoral titulada: ‘Aplicación de la distributed ledger technology (DLT) en los sistemas de negociación, compensación y liquidación de valores’, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Este trabajo fue dirigido por el doctor David Ramos Muñoz y obtuvo la mención de Sobresaliente Cum Laude, por su ardua investigación y contribución a la academia.

En este trabajo, el Dr. Corredor identificó el potencial de la DLT en los sistemas financieros y sus implicaciones en la reducción de costes, transparencia del mercado y seguridad; además, abordó de manera exhaustiva los riesgos financieros, tecnológicos y legales asociados con la implementación de esta tecnología, destacando su compromiso con el avance del conocimiento en el campo del derecho financiero.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para sus compañeros de trabajo es motivo de satisfacción el logro obtenido por nuestro docente!