“La mejor forma de ayudarle al país es apoyando a la educación”: Jorge Castaño

En nombre de la comunidad externadista, el rector, Hernando Parra Nieto, tomó la promesa del profesor Jorge Castaño de cumplir fielmente con los deberes correspondientes a la dirección del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

El secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio; la decana Emilssen González de Cancino; la secretaria académica de la Facultad de Derecho, Carolina Acosta; el profesor José Manuel Álvarez; y docentes y funcionarias(os) del Departamento de Derecho Económico, asistieron a la ceremonia de posesión del nuevo Director de esta unidad académica, quien fue elegido tras un minucioso proceso de selección al interior de la Facultad.

“Tenemos muchas ilusiones respecto de su gestión, porque su hoja de vida demuestra todo lo que es usted: una persona comprometida con la academia, con la sociedad, con el país. El hecho de que usted hubiese sido ratificado por tres gobiernos diferentes en el cargo de superintendente bancario o financiero, como se le conoce hoy, es la mejor referencia que uno puede encontrar de lo que es usted en materia personal y profesional”, le dijo el Rector al profesor Castaño.

El Dr. Hernando Parra Nieto le reiteró el apoyo y respaldo de la Rectoría y de todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad, para que su gestión tenga éxito. Asimismo, le indicó que el Departamento es un “terreno fértil” donde la experiencia y el conocimiento que el profesor ha adquirido durante su trayectoria profesional, será el lugar propicio para “rendir muy buenos frutos”.

Acompañado de su esposa y visiblemente emocionado, el nuevo Director agradeció a la Universidad, al Rector y a la Facultad por la confianza y la oportunidad de dirigir esta importante unidad de nuestra Casa de Estudios: “El Externado me enseñó principios, me enseñó a servir, eso es lo que he hecho toda mi vida y quiero seguir en esta Universidad sirviendo, porque sé que la mejor forma de ayudarle a este país es apoyando a los jóvenes, apoyando a la educación”.

La Dra. Emilssen y el profesor José Manuel también celebraron la designación del Dr. Castaño, resaltando de él su experiencia y su calidad humana, y deseándole los mejores augurios durante su gestión, para que el Departamento siga brillando a nivel nacional e internacional.

Un agradecimiento especial

Durante la ceremonia de posesión, el Rector y la Decana entregaron una placa de reconocimiento al profesor José Manuel Álvarez, por su labor y devoción como director del Departamento de Derecho Económico, cargo que deja para darle una oportunidad a las nuevas ideas.

“Profesor, este es un reconocimiento de la Universidad, de la comunidad externadista que represento, por su labor y devoción. Deja usted una ruta trazada muy certera que seguramente continuará el profesor Castaño, sabemos que seguiremos contando con su consejo, sabiduría, con sus luces, para orientar al Departamento por una senda acertada”, le dijo el Dr. Parra Nieto al profesor Álvarez.

El Dr. José Manuel continuará sus actividades de docencia e investigación en nuestra institución.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Derecho le deseamos nuestros mejores augurios al Dr. Castaño en este nuevo reto profesional que asume en nuestra Casa de Estudios.