El Externado en el Top 5 de los mejores memoriales en el Concurso Internacional de Arbitraje de Inversiones – FDI

La Universidad Externado de Colombia destacó en la edición 2023 del concurso de arbitraje internacional de inversión (FDI), organizado por la American Society of International Law (ASIL).

El equipo de la Universidad, quedó dentro del top 5 de los mejores memoriales de la parte demandante, entre más de 50 universidades del mundo participantes.

El FDI Moot, es reconocido como una de las tres competencias de simulación legal más prestigiosas a nivel mundial junto al Philip C. Jessup International Law Moot Court y al Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot. El caso de la edición 2023 del concurso se centró en una reclamación de expropiación por parte de un fabricante de bienes militares o de doble uso, sancionado por el Estado anfitrión.

El equipo de la Universidad Externado estuvo integrado por Sofía Montoya Acebedo, Jerónimo Garzón, Juan Felipe Bernal como oradores, junto con Lina María Buitrago Castellanos, Lina Marcela Mosquera Palacio, Camilo Ávila Sánchez y Juan Sebastián Alcalá Roa, cuyas contribuciones fueron fundamentales para el reconocimiento obtenido.

Este logro es un reconocimiento al alto nivel de preparación y compromiso de los estudiantes, así como una muestra de la calidad de la enseñanza e investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Derecho Económico Internacional, a cargo de las profesoras Blanca María Beltrán y Daniela Abril Algarra.

El Departamento invita a los estudiantes a formar parte del curso de International Litigation, ya sea como seminario, homologación de idiomas o incluso para la obtención de una certificación. Este curso representa una gran oportunidad para que los estudiantes del Externado adquieran una comprensión práctica de estos temas y de lo que se requiere en la práctica profesional. Ofrece una experiencia inmersiva acompañada de estudiantes, árbitros y profesionales destacados en todo el mundo.

#Vamosmásalládelderecho