Juan Pablo Herrera Saavedra

Docente

Economista con maestría en teoría y política económica de la Universidad Nacional de Colombia.

Profesor de economía y política de la competencia con experiencia de más de 20 años en programas de postgrado y pregrado de diferentes universidades del país, como la Universidad Externado de Colombia, Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, entre otras.

Autor de diferentes artículos y capítulos de libros de temas de investigación relacionados con microeconomía aplicada y derecho de la competencia.
Ha sido funcionario de la Dirección de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación, investigador del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional, jefe de asuntos económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como jefe encargado de la Oficina Asesora de Planeación y Superintendente de Industria y Comercio encargado.

Actualmente es el Decano de la Facultad de Economia de la Universidad Externado de Colombia.