Jaime Andrés Plaza Fernández

Docente-investigador

Abogado de la Universidad de los Andes con Máster en Comunicación y Marketing Político , Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. Cuenta con certificación en Alta Gerencia y Negociación, Habilidades de Liderazgo, y Administración Pública de la Universidad de los Andes, ha participado en numerosas versiones del Programa de Regulación de Telecomunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid; y Análisis de Impacto Regulatorio del Banco Mundial .

Tiene amplia experiencia como líder de equipos de asuntos regulatorios y legales en numerosas compañías de telecomunicaciones en Colombia siendo Vicepresidente de Regulación de Tigo, Gerente de Regulación de UNE, Secretario General de Orbitel, y asociado senior en Brigard & Urrutia (1996-2002). Actualmente es Director en Plaza Consulting SAS. Desde el año 1996 es profesor en el programa de telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

En su experiencia profesional ha promovido importantes asuntos regulatorios, públicos y gubernamentales enfocado en la promoción de la inversión, beneficios tributarios, impulso de proyectos y negocios de infraestructura, impulso a la mejora regulatoria en Colombia.