XVII Concurso Nacional Universitario de Diseño de Afiche 2020

La Decanatura Cultural de la Universidad Externado de Colombia convoca a estudiantes universitarios del país a participar en la XVII edición de este concurso, para promocionar actividades culturales de la Universidad.

La convocatoria está abierta los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

El afiche ganador puede ser la imagen del XXXIII Concurso Nacional Universitario de Cuento Corto y Poesía Universidad Externado de Colombia 2020.

Datos básicos del Concurso

• Participan: estudiantes universitarios del país
  • Técnica: libre
  • Tema: promoción actividades culturales (Universidad)
  • Formato: tamaño carta vertical (21,5 x 28 cm)
  • Formato digital: JPG RGB
  • Título del afiche: XXXIII Concurso Universitario Nacional de Cuento Corto y Poesía Universidad Externado de Colombia 2020.

El jurado esta conformado por Anny Carolina Cortés, Lorena Marulanda y Esteban Díaz.

• Único premio: $ 1.000.000 (un millón de pesos en efectivo)
  • Fecha máxima de entrega de trabajos: 15 de mayo de 2020
  • Fallo: 29 de mayo

Tener en cuenta:

Al momento de entregar los trabajos, adjuntar en un sobre sellado con nombre correspondiente y seudónimo.

• Un CD del arte final digital con los archivos abiertos o en su programa de origen en cualquiera de estos formatos: Adobe Illustrator ai; Photoshop psd o jpg; Indesign indd; Corel Draw cdr, marcado con seudónimo.
  • Una impresión tamaño carta vertical (21,5 x 28 cm) en policromía, sobre papel calcio, opalina o propalcote y en el respaldo escribir el seudónimo.
  • Un sobre pequeño sellado para incluir en Word los datos personales: seudónimo, nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, universidad, facultad, semestre, ciudad y fotocopia del documento de identidad y del carné estudiantil con fecha vigente.

Los resultados aparecerán en la página web de la Universidad la semana siguiente al fallo.

Información Importante:

• Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, divulgación y publicación a la Universidad Externado de Colombia.
  • El ganador deberá atender y aceptar las sugerencias del jurado sobre textos y diagramación, que serán modificados por el Departamento de Diseño de la Universidad.
  • El logo de la Universidad lo encuentran en: uexternado.edu.co (Inclúyalo sin importar su resolución).
  • El hecho de concursar supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo.
  • No podrá participar quien haya sido ganador en años anteriores.
  • No se devuelven originales ni discos con la imagen digital, se destruirán 15 días después del fallo.

La imagen de la edición XVII del concurso, corresponde la primera mención 2019, realizada por Pablo Arocha Roldán, estudiante de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana.