facebook twitter linkedin google-plus
28 de septiembre de 2018

X Concurso Universitario Nacional de Crónica

La convocatoria estará abierta del 1° de agosto al 28 de septiembre a las 3:00 p.m.

La Decanatura Cultural convoca a estudiantes de pregrado y posgrado de universidades nacionales a participar en el X Concurso Universitario Nacional de Crónica Universidad Externado.

La convocatoria estará abierta del 1° de agosto al 28 de septiembre, a las 3:00 p.m. Es importante tener en cuenta la siguiente información:

  1. Los estudiantes a nivel nacional que participen deben enviar una crónica inédita en español, con una extensión no inferior a 5 cuartillas ni superior a 10 (cuartilla = contenido por una cara en hoja carta). Tema libre, a doble espacio, Arial 12. Enviar tres copias firmadas con seudónimo* en el encabezamiento de cada página.
  2. Las crónicas pueden enviarse por correo postal con la fecha en el matasellos del último día de entrega o anterior (28 de septiembre) o entregarlas personalmente en la Decanatura Cultural (Calle 12B n.° 1-15 arriba del Chorro de Quevedo, Bogotá).
  3. En el sobre de manila se deberá incluir la crónica y una hoja en Word con datos personales: nombre completo, seudónimo, título de la obra, documento de identidad, ciudad, teléfono, número celular, dirección, universidad, facultad, semestre, correo electrónico, fotocopia del documento de identidad (legible por las dos caras) y del carné estudiantil vigente.

Los estudiantes que resulten ganadores recibirán un premio $1.000.000 (un millón de pesos m/cte.), al primer puesto y de $500.000 (quinientos mil pesos m/cte.), al segundo puesto.

El jurado calificador, el cual aún no ha sido confirmado, se reservará el derecho de declarar desierta la convocatoria, en caso de que las crónicas no tengan la calidad deseada.

El fallo se dará a conocer 1° de noviembre, y los resultados se publicarán en la página web de la Universidad la semana siguiente.

Cabe resaltar que ganar el premio del concurso no obliga a la Universidad a la publicación de las crónicas. El premio equivale a los derechos de autor.

*La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases. No se devuelven originales y serán destruidos 15 días después del fallo. El incumplimiento de una o varias condiciones anulará la participación. El jurado podrá declarar desierto el concurso, si las obras presentadas no ameritan recibir el premio. Quien haya sido ganador de este concurso no podrá participar los años siguientes.