“Un libro por centavos” alcanza su edición número 146

Este año, dicha iniciativa de la Decanatura Cultural de la Universidad Externado de Colombia, cumple quince años de publicaciones mensuales, gratuitas e ininterrumpidas.

Imagen (in) completa es el título de la edición n.° 146 de la colección, cuyo cuidado y selección estuvo a cargo de su autora, Carolina Dávila, acreedora en el año 2010 del Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura con el libro Como las Catedrales, publicado por la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, 2011); Fundarte (Caracas, 2014).

En este 2018, nuestro propósito será publicar jóvenes poetas colombianos e hispanoamericanos para mostrar la nueva poesía universal. Los lectores de esta antología encontrarán en sus páginas el libro inédito Variables de riesgo y una selección de poemas del libro Como las Catedrales (poema ganador en el 2010).

AQUÍ TAMBIÉN ANIDA LA BELLEZA

En lo que se abandona y descompone

en lo que muere de repente

Precisa y oscura