“Un libro por centavos”, alcanza su edición 153 “El beso”, Antología de Jorge Valencia Jaramillo

El año 2019 se inicia con la publicación del poemario n°153 “El beso”, Antología de Jorge Valencia Jaramillo, de la colección “Un libro por centavos” en cuyos textos el desamor y la ironía o el amor y el humor negro, están inequívocamente unidos para la total reinvención del poema, como bien dice José Luis Díaz-Granados.

La colección “Un libro por centavos”, iniciativa de la Decanatura Cultural, con quince años de trayectoria (2003-2018), ha divulgado a los poetas más reconocidos en el ámbito nacional e internacional y promocionado los nuevos valores del género, en ediciones bellas y económicas, con tirajes entre 8.000 y 10.000 ejemplares por título, de distribución mensual y gratuita para los suscriptores de la revista El Malpensante.

Esta colección también se obsequia en bibliotecas públicas, casas de cultura, colegios, universidades, cárceles, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y se encuentra en los catálogos de las universidades de Standford, Yale y Harvard.

El beso es el poemario n.° 153, cuyo cuidado y selección estuvo a cargo de su autor, el poeta Jorge Valencia Jaramillo.