Segundo encuentro virtual “Ellas Cantan”

El segundo encuentro de “Ellas Cantan”, se desarrolló con gran éxito en la plataforma Zoom.

Pese a la extensión del confinamiento, la virtualidad nos permite continuar reuniéndonos. El pasado domingo en la tarde nos encontramos con un grupo de poetas iberoamericanas escuchadas por más de 60 personas de diferentes partes del mundo.

Este segundo grupo de poetas estaba compuesto, en su mayoría, por nuevas voces jóvenes femeninas, cuatro de ellas ganadoras de nuestro concurso universitario de poesía Externado de Colombia y publicadas en la colección “Un libro por centavos”.

La diversidad de voces, tendencias y búsquedas, se fueron perfilando a medida que iban leyendo, confirmando las palabras de Luz Mary Giraldo, prologuista de la antología, en la introducción de este encuentro: “Estas voces de mujeres reunidas alrededor de distintas preocupaciones y sensibilidades, muestran que son poetas y que su canto puede ir del susurro al lamento y al grito.  En su diversidad, el conjunto muestra construcciones ideales, sensualidad, violencia y ruina. Puede verse con claridad la convergencia entre el lenguaje y el mundo hecho trizas y la conciencia de escritura y de ser”.

La lectura se prolongó por más de hora y media.

Hubo interesantes reflexiones a partir de los poemas que hablaban de temas tan actuales como el asesinato de líderes sociales, feminicidios y de esta nueva forma de vivir en constante incertidumbre.