Se realizó el primer “Miércoles de poesía” U. Externado 2019

Con la presentación del poemario nº 151, de la Colección Un libro por centavos, “La Casa” de Sandra Uribe Pérez, joven poeta, narradora, ensayista, periodista y arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, se inició el primer “Miércoles de poesía 2019”, organizado por la Decanatura Cultural y la Biblioteca.

El poeta José Luis Díaz-Granados tuvo a su cargo la presentación del libro y compartió con el público historias amables de Sandra, a quién conoce hace varios años: “siempre ha sido una joven silenciosa, disciplinada y curiosa, una gran lectora y siempre obsesionada por manejar bien el lenguaje, por encontrar la palabra justa, el adjetivo adecuado para el verso preciso”, sostuvo el escritor.

La poeta, quien durante el encuentro leyó algunos de sus versos, confesó al público que había sido su padre el que le inculcó el amor por la lectura, tanto que a los 10 años ya había devorado la enciclopedia de su biblioteca.

“Desde los doce años escribo versos e historias de vida que, con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en los libros que he publicado y que pienso publicar”, señaló.

La Decanatura Cultural de nuestra Casa de Estudios lleva más de quince años publicando de manera mensual e ininterrumpida la colección, convertida ya en referente poético para la sociedad.