Presentación del poemario n° 126

La Decanatura Cultural y la Biblioteca del Externado de Colombia unen esfuerzos e ideas para continuar conmemorarando los 130 años de fundación de nuestra Casa de estudios, con los MIÉRCOLES DE POESÍA, en la biblioteca de la Universidad, con las presentaciones de los poemarios de la colección Un libro por centavos, luego de realizarse durante varios años en el Gimnasio Moderno.

ENTRADA LIBRE

El próximo miércoles 23 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Salón 2 de la Biblioteca, contaremos con la presencia del poeta tolimense Nelson Romero, autor del poemario n° 126, ANIMAL DE OSCUROS APETITOS, de la colección Un libro por centavos.  Para esta velada hemos invitado a la crítica literaria y poeta de la colección, Luz Mary Giraldo, quien dialogará con el poeta Romero sobre su vida y obra y la publicación de su último poemario.  Durante este encuentro, los participantes tendrán la ocasión de intercambiar ideas con los poetas y  compartir con ellos la lectura en voz alta del poemario que se les obsequiará durante la velada.

ANIMAL DE OSCUROS APETITOS

(Fragmento)

Un animal se come mis escritos. Ha engordado, pero no lo he podido matar. Escribo para darle muerte y mientras tanto no dejaré de escribir. Enveneno las hojas, pero siempre aparta el veneno. Se niega a cambiar de apetitos. Come con hambre todo lo que escribo; cuando termina de hacerlo me respira en la nuca. Nunca he podido verlo porque nuestras cabezas hacen giros contrarios. En las noches duerme a mi lado para comerse la carne de mis sueños; también se zambulle en las aguas profundas de mis pesadillas donde pasa madrugadas copulando con las serpientes ciegas. Si no escribo se pone furioso y deposita sus excrementos en mi puerta; ese olor a infierno me hace escribir…