La Decanatura Cultural en las IX Jornadas Universitarias de Poesía de Bogotá

Durante el encuentro de poesía, que se realizó en el Parque Nacional de la capital, la coordinadora de nuestra Decanatura Cultural abrió las lecturas poéticas de la tarde durante el evento cultural.

En la tarima del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), la Decanatura Cultural y la colección Un libro por centavos participaron en el evento: Lectura bajo los árboles, en el marco de las IX Jornadas Universitarias de Poesía de Bogotá 2017, encuentro que se lleva a cabo del 22 al 29 de septiembre de 2017 con diferentes actividades en varios escenarios de la ciudad.

Con una mañana fría, lluviosa y un público cómplice, Clara Mercedes Arango, coordinadora de la Decanatura Cultural del Externado, abrió las lecturas poéticas de la tarde, invitando a los asistentes a hacer un minuto de silencio por los cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey en México que fallecieron a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre pasado. El público fue acercándose a medida que la lluvia pasaba. La coordinadora narró la historia de la colección y el compromiso de la Universidad en la divulgación de la poesía a nivel nacional e internacional que ha venido haciendo durante más de 14 años ininterrumpidos. Clara Arango leyó varios poemas de su autoría. En el transcurso de la tarde, se presentaron otros poetas de la colección como: Henry Alexander Gómez, Santiago Espinosa y los asistentes pudieron compartir la lectura en voz alta con los poemarios que recibieron como obsequio.

Consulte la programación de las Jornadas aquí