Jueves de Poesía en El Gimnasio Moderno: Poesía Afro Colombiana 1849-1989

El 26 de noviembre en el Gimnasio Moderno, la Decanatura Cultural del Externado realizó el último lanzamiento del año de la Colección Un libro por centavos, con el libro número 117, Poesía Afro Colombiana 1849-1989 y la participación de Leidy Estefani de Ávila, poeta del caribe colombiano y Amalialú Poso Figueroa del Chocó. El maestro Burgos Cantor hizo una bella introducción sobre la poesía afro en Colombia y el porqué de la importancia de las jóvenes promesas en este género y de su publicación en la editorial del Externado.

El encuentro terminó con la lectura de las dos poetas y la intervención de la poeta Amalialú Poso Figueroa quien cautivó a los participantes con su forma extrovertida, amena y creativa de hablar sobre el Pacífico colombiano, su música, su poesía, invitándonos a reflexionar, no sólo, sobre la belleza del paisaje y de las palabras, sino sobre el sufrimiento de las mujeres de esa región, cuyos  cantos los compara con cantos gregorianos, pero de la selva pacífica..

Los asistentes compartieron la lectura en voz alta con el poemario que recibieron de obsequio.

Los libros también pueden adquirirse en la librería de la Universidad por $1.000 pesos y leerlos en formato virtual, en el portal del Externado www.uexternado.edu.co