Ganadores- VIII Concurso universitario de crónica 2016

El pasado miércoles 16 de noviembre de 2016, se reunieron en la Decanatura Cultural: Martha Nubia Camacho, Sara Malagón y Antonio Roveda, en calidad de jurados del VIII Concurso Universitario de Crónica Universidad Externado de Colombia 2016 para dar a conocer el fallo.

Luego de leer y evaluar las crónicas enviadas por estudiantes de varias universidades de Bogotá, los jurados del concurso, decidieron por unanimidad otorgar el primer premio de $1.000.000 en efectivo a la crónica Una paz escrita con sangre, firmada con el seudónimo Nayero,  correspondiente a Óscar Emilio Bustos Bustos, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Colombia Abierta y a Distancia.   Un segundo premio de $500.000 a la crónica Sobrevivientes de la guerra, firmada con el seudónimo Almar Quintero,  correspondiente a Allysson María García Murillo, estudiante de Economía de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
El jurado decidió otorgar una mención a la crónica La niña mosquera firmada con el seudónimo Leonidas Alonso que corresponde a Jesús Manuel Paternina Durán, estudiante de Maestría en Ingeniería de la Universidad Francisco José de Caldas.

Acta de jurado
Primer premio