Ganadores del VII Concurso Universitario de Crónica 2015 Universidad Externado de Colombia

El pasado jueves 20 de octubre de 2015, se reunieron en la Decanatura Cultural: Clara Mercedes Arango, Cristian Valencia y Germán Manga, en calidad de jurados del VII Concurso Universitario de Crónica Universidad Externado de Colombia 2015 para dar a conocer el fallo.

Luego de leer y evaluar las crónicas enviadas por estudiantes de varias universidades de Bogotá, los jurados del concurso, decidieron por unanimidad otorgar el primer premio de $400.000 en efectivo y un bono de $200.000 en libros de la Editorial Externado de Colombia, a la crónica, Tras las huellas de Piedrahita, firmada con el seudónimo Ulises Escobar, que corresponde a Andrés Felipe Escobar Arango, estudiante de Maestría en Creación literaria de la Universidad Central.  Un segundo premio de $250.000 en efectivo y un bono por $100.000 en libros de la Editorial Externado de Colombia, a la crónica, Yo solo necesito un saxofón, firmada con el seudónimo Laura Galindo M. que corresponde a Laura María Galindo Morales, estudiante de Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes.

El jurado decidió otorgar una mención a la crónica Aquel 11 de Mayo firmada con el seudónimo Martín Santomé que corresponde a Juan David Cabrera Ruiz, estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Descargue el acta del jurado y los textos aquí:

Acta del jurado

Tras las huellas de Piedrahita

Yo solo necesito un saxofón

Aquel 11 de Mayo