Estudiantes de pregrado agradecieron la invitación a la Ópera en Vivo, en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Con agrado, recibieron los estudiantes de pregrado la invitación del Externado de Colombia y el Club de Amigos de la Ópera Fernando Hinestrosa, para asistir a la presentación en vivo de Falstaff, de Giuseppe Verdi, el pasado 30 de septiembre.

Acudieron numerosos a la cita de las 6 p.m., en el Teatro, para recibir las boletas y escuchar, antes de la función, una conferencia programada, sobre el cantante lírico Valeriano Lanchas, el autor, la historia, la época y la música de la obra.

Para acceder a una localidad, los estudiantes debían inscribirse con antelación en el Club Amigos de la Ópera, con la condición de responder por qué deseaban participar y qué conocimientos tenían sobre el gran género.  Clara Mercedes Arango, coordinadora de ka Decanatura Cultural, fue la encargada de organizar el concurso.

Para satisfacción del Club Amigos de la Ópera, Fernando Hinestrosa, el número de estudiantes inscritos fue mayor al número de localidades.  Para realizar una selección justa, se tuvieron en cuenta aquéllos que respondieron correctamente a los requerimientos de la invitación.

Los jóvenes, con sus trajes de noche y mucho entusiasmo, se habían organizado en fila. En sus rostros manifestaban el orgullo y la alegría de recibir la invitación, y la gratitud a la Universidad por tenerlos en cuenta en esa clase de eventos que les complementan su formación humanista.  Muchos de entre ellos nunca habían ido a la ópera o no conocían el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

El espectáculo estuvo maravilloso.  Valeriano Lanchas hizo vibrar la sala con su actuación y con su voz, confirmando el reconocimiento que ha tenido a nivel mundial. La velada terminó exitosamente y el público comentaba con admiración la belleza de la música, la interpretación de los artistas y lo imponente del teatro.

Al final los jóvenes invitados destacaron el privilegio de hacer parte de una Casa de Estudios que es la única en facilitar esta formación cultural fuera de las aulas.