“Ellas Cantan”, Antología de poetas iberoamericanas

El sábado 4 de mayo, en el Salón María Mercedes Carranza de Corferias, en el marco de la FILBO se realizó la presentación de “Ellas cantan. Antología de poetas iberoamericanas” de la colección Un libro por centavos, con la presencia de 10 poetas de las 40 incluidas en la selección realizada por Luz Mary Giraldo.

Las poetas Renata Durán, Camila Charry, Andrea Cote, Claramercedes Arango, Luz Helena Cordero, Sandra Uribe, Luisa Fernanda Trujillo, Amparo Osorio, Eugenia Sánchez y Catalina González tuvieron la oportunidad de compartir la lectura con el público que percibió en los textos las distintas maneras de su ser lírico.

“Una a una fueron leyendo sus poemas, transmitiendo con su canto las tendencias, búsquedas, preocupaciones, sensibilidades; en su diversidad: la evocación amorosa, la construcción de ideales, la violencia y el erotismo; así como la ruina, la reflexión, la ironía crítica, el mundo hecho trizas y la conciencia de la escritura”, según la reflexión de Luz Mary Giraldo, que podemos encontrar en el prólogo que acompaña esta Antología.

Los interesados en adquirir la antología pueden hacerlo en las librerías del Externado edificios A e I.

Información de la Antología

Ellas cantan. Antología de poetas iberoamericanas

Colección Un libro por centavos

Editorial Universidad Externado de Colombia

Selección y prólogo Luz Mary Giraldo

310 pags.