El Externado participó en el Festival Internacional de Literatura del Gimnasio Moderno

El Teatro Villa Mayor, dirigido por Álvaro Martínez, ubicado en el sur de Bogotá, localidad Antonio Nariño, fue el escenario del encuentro de poetas nacionales e internacionales, invitados al Festival “Las líneas de su mano 11”, organizado por el Gimnasio Moderno.

El miércoles 5 de septiembre a las 10:30 a.m., Clara Mercedes Arango, coordinadora de la Decanatura Cultural y de la Colección “Un libro por centavos” participó, junto con los poetas: Carolyn Forché (Estados Unidos), Fernando Operé (España), Volha Hapeyeva (Bielorrusia), Carlos Patiño Millán y Laura Castillo (Colombia) en un conversatorio y lectura con estudiantes de los colegios San Bernardo, Andrés Bello, Cemoden y Psicopedagógico de Villa Mayor.

Para los jóvenes estudiantes de secundaria era la primera vez que interactuaban con escritores extranjeros que les hablaban y leían en lenguas desconocidas para ellos.  Estaban emocionados, atentos y curiosos con la música del idioma bielorruso.  Gracias al poder de la imaginación, muchos pudieron llegar hasta ese país de la Europa Oriental. Con la música de los poemas viajaron por   mares, ríos y montañas.

Al final del encuentro, los estudiantes recibieron como obsequio, ejemplares de “Un libro por centavos” y varios se acercaron a la poeta Volha, para tomarse fotos y recibir autógrafos.  La escena era tan especial que no se sabía cuál de ellos estaba más emocionado, si los muchachos o el escritor invitado.