El Externado estuvo representado por la Colección Un libro por centavos y la Decanatura Cultural, en la octava Fiesta de la palabra en San Vicente del Caguán

En la primera semana de junio 2019, la decanatura Cultural recorrió colegios ubicados en veredas de San Vicente del Caguán, en el marco del programa: “El Caguán vive la paz a través de las letras” con recitales de poesía y talleres de sensibilización dirigidos a la comunidad, niños y jóvenes.

La Decanatura Cultural; la Fundación Social “La Casita de los Sueños”; Círcreadi y el Círculo de Lectura Infantil y Juvenil del Caguán, visitaron las Instituciones Educativas Rurales (IER) de Campo Hermoso y San Vicente del Caguán, entre las que se encuentran: el I.E.R Campo Hermoso; I.E.R Verde Amazónico; Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco; I.E.R Dante Alighieri; I.E.R Domingo Savio.

Los docentes de lengua, literatura y música sostuvieron diálogos y compartieron con niños y jóvenes, entre los 5 y 16 años, de los grados 5º a 11º, sobre la importancia del lenguaje poético.

Los poemarios de la Colección Un libro por centavos sirvieron como herramienta y, por medio de dibujos, los niños y jóvenes transmitieron la visión de su entorno y compartieron el poder de la palabra que, para ellos, significa recuperación de la paz en sus territorios.

“Su mirada es esperanzadora, porque sienten que la zozobra y el miedo de años atrás terminó y que ahora pueden colaborar en la reconstrucción de su región, visitar y disfrutar de espacios que les fueron prohibidos por décadas”, concluyeron los docentes que participaron de las jornadas.