Dios, la muerte y el desamor en boca del poeta Jorge Valencia Jaramillo

La Biblioteca de la Universidad Externado fue el escenario para este encuentro literario entre el poeta y los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social.

Con relatos acerca de su vida y la lectura de varios de sus poemas, Jorge Valencia Jaramillo cautivó el pasado jueves a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social.

La Biblioteca de la Universidad Externado fue el escenario de este encuentro, el cual también contó con la participación de Miguel Méndez Camacho, decano cultural de nuestra Casa de Estudios, quien describió, a grandes rasgos, la trayectoria profesional del autor y destacó la distinción que recibió en septiembre al egresado más Sobresaliente del año 2017, otorgado por la Facultad de Economía de la Universidad de Antioquia.

Durante el evento, el poeta Jorge Valencia Jaramillo habló de su última publicación “La agonía sin fin”, en el que trata temas fundamentales del ser humano: Dios, la muerte y el desamor, momento que aprovechó para dialogar con los estudiantes y escuchar sus opiniones.

Uno de los instantes que más llamó la atención de los asistentes, fue la lectura de dos breves poemas que transgreden y generan dudas; tales fueron:

Consejo

Si quieres ser feliz

Olvídate del amor

Mi amor

1. ¿Quieres saber qué tan grande es mi amor?
  2. Pregunta
    Qué tan grande