Decano Cultural de la Universidad Externado, invitado a la 77 Feria del Libro de Madrid

El decano Miguel Méndez Camacho participará en varias actividades académicas como la “VIII jornadas de literaturas hispanoafroamericanas” y el “Encuentro de escritores colombianos y españoles”, en París.

El Decano Cultural de la Universidad Externado de Colombia, poeta Miguel Méndez Camacho, estará presente en la 77 Feria del libro de Madrid (mayo 25- junio 10) cuyo lema es: “Leer para saber, leer para imaginar”.  El decano participará en varias actividades culturales organizadas por la Editorial Sial Pigmalión, entre el 3 y el 10 de junio:

1. Recibirá un homenaje a la vida y obra, organizado por el mencionado Grupo Editorial y por el Grupo Las Letras Españolas las cuales publicarán “El tiempo como una canción”, libro que reúne su poesía; Méndez Camacho firmará poemarios en el stand de dicha editorial ubicado en el parque El Retiro.
  2. Participará como director de la colección “Un libro por centavos del Externado”, en las VII Jornadas de Literaturas Hispanoafroamericanas donde presentará el poemario n°117, Poesía Afro Colombiana 1849-1989, cuya reedición es posible gracias al inicio de la colaboración editorial entre el Grupo Sial Pigmalión y el Externado de Colombia.
  3. En París, del 12 al 15 de junio, participará como narrador y poeta en el “Encuentro de escritores colombianos y españoles”, también organizado por Sial Pigmalión en colaboración con el Instituto Cervantes y la Maison de L’ Amérique Latine.

Para la Universidad Externado es muy significativa la presencia de la Decanatura en estos importantes eventos culturales internacionales, por ser puntos de encuentro y herramientas de comunicación en la promoción de la literatura colombiana, en especial de la poesía por medio de la colección “Un libro por centavos” que, durante más de 15 años, ha divulgado poetas contemporáneos, consagrados y nuevas voces.

Méndez Camacho llevará la representación y vocería de la Universidad en diversos actos académicos y literarios, en los que promocionará la Decanatura Cultural como única en el concierto de las Universidades Latinoamericanas.