Con gran éxito se llevó a cabo Encuentro de poetas “Ellas Cantan”

Un admirador que jamás imaginó conocer a su poeta preferido (que ha leído durante toda su vida), puede tenerlo a un click de distancia.

El pasado domingo 31 de mayo, por medio de la plataforma virtual Zoom, se logró reunir a un grupo de poetas de la colección `Un libro por centavos´ e invitados interesados en la poesía, en una velada de lectura y reflexión.

Resulta imposible imaginar un mismo escenario antes del Covid-19. En el pasado, se luchaba por convocar a algún poeta y admirador de la poesía a los auditorios de la biblioteca de la Universidad. Para nuestro asombro, en esta jornada, las personas se conectaron puntualmente y estuvieron presentes y motivadas durante más de una hora, a pesar de ser una tarde de domingo.

La irrupción del Coronavirus en nuestra vida cotidiana aceleró en nosotros la aceptación de que la tecnología nos permite convocar reuniones en tiempo récord y  tener la posibilidad de juntar, en un mismo encuentro, poetas publicados en la colección que viven en Europa, Norte América, Sur América, etc. También de generar reconocimiento sobre otros autores desconocidos y algunos poetas que dejaron de verse por años y se reencuentran en la pantalla.

En estos encuentros, un admirador que jamás imaginó conocer a su poeta preferido (que ha leído durante toda su vida), puede tenerlo a un click de distancia.

Una velada como esta, gracias a la nueva tecnología, transforma una tarde de domingo, en el instante mismo en que la palabra poética permite denunciar las atrocidades que suceden por el autoritarismo y unen a un grupo de personas sensibles que se conmueven con la belleza del lenguaje poético.

Seguiremos, entonces, organizando por este medio tecnológico, nuestras presentaciones de los nuevos poemarios de la colección, encuentros de poetas y demás actividades culturales, ya que los testimonios dejados de esta experiencia nos animan y  dan muestra de la fuerza que adquiere la tecnología y la gran posibilidad de acercamiento.