Club Amigos de la Ópera Fernando Hinestrosa, Invitan a la ópera de Gaetano Donizetti “Lucía de Lammermoor”

Este evento se llevará a cabo el próximo 15 de mayo a las 3 de la tarde, en el auditorio 2 del Edificio H. Presentación a cargo de José Daniel Ramírez.

Lucía de Lammermoor es una ópera en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott cuya trama es un hecho real en Escocia del siglo XVII.

Esta ópera narra la lucha entre dos familias, los Ashton y los Ravenswood.  Los Ashton, en todo su apogeo, toman posesión del Castillo de los Ravenswood y obligan a Edgardo, último sobreviviente de su familia, a vivir en una torre solitaria en el mar, conocida como Wolf´s Crag.

Lucía Ashton y Edgardo Ravenswood son víctimas de una cruel enemistad entre sus familias, como lo fueron Romeo y Julieta.  En medio de la trama, esta excelente producción nos permite asistir a la mejor escena de la locura más famosa de la ópera, cuando Lucía pierde la razón porque se le niega el amor.

Información tomada en: https://www.teatro-real.com/es/noticias/actualidad-tr/actividad-artistica/sinopsis-de-lucia-di-lammermoor/

Entrada libre.