“Cae sobre mí una sombra”, la nueva edición de “Un libro por centavos”

Este año, la Decanatura Cultural de la Universidad Externado de Colombia cumple quince años de publicaciones mensuales, gratuitas e ininterrumpidas de la colección.

“Cae sobre mí una sombra” (n. 149), es la nueva edición, cuyo cuidado y selección estuvieron a cargo de la misma autora, Diana Carolina Sánchez Pinzón, ganadora del II Concurso Latinoamericano y XVI Universitario Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia 2003, con su poemario “Versículos”.

Los lectores de esta antología encontrarán en sus primeras páginas los poemas galardonados en el Concurso del Externado y una selección de versos de su libro: El Escritorio de El Bestiario (2009-2010).

En este 2018, el propósito de la colección es publicar jóvenes poetas colombianos e hispanoamericanos, para mostrar la nueva poesía universal.

Rituales del huérfano (fragmento)

Con gusto sería el niño abandonado en el embarcadero que partió hacia alta mar, el pequeño paje que sigue la alameda cuya frente toca el cielo.
Arthur Rimbaud

…III

Cae sobre mí una sombra. Vacilo entre saludarla y huir. El reloj anuncia la hora del juego.
En mí, repito:
“La sombra no puede jugar a las escondidas.
La sombra no puede jugar a esconderse.”
Me olvido…