Arte Renoir

La Decanatura Cultural de la Universidad Externado y Cine Colombia, invitan a la Comunidad Externadista a una de las  exposiciones menos conocidas de la historia del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir.

En esta oportunidad tendremos una visita guiada por la mansión que ocupara Renoir durante sus últimos años de vida junto a su familia.  Su arte dio un giro radical, rechazó el impresionismo por un estilo que provocó reacciones extremas de sus contemporáneos, y que aún hoy tiene detractores, como el movimiento “Renoir Sucks at Painting.
La colección de más de 180 obras, desnuda el alma de Renoir, y confirma la inspiración y admiración de dos grandes pintores del siglo XX: Picasso y Matisse, quien confesara que los últimos cuadros de Renoir eran “los desnudos más bellos jamás pintados”.
Las únicas funciones son este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 a las 12m., con  descuento en la boletería, presentando el carné en la taquilla de los teatros: Gran Estación y Avenida Chile en Bogotá. Los precios  con descuento son: $ 14.000 general y $17.000 preferencial. (Imprimir boletín para taquilla).

(notas tomadas del boletín de CineColombia)

Trailer