Abierta la convocatoria para el XXXII Concurso Universitario Nacional de Cuento Corto y Poesía Universidad Externado 2019

La Decanatura Cultural de la Universidad Externado de Colombia convoca a estudiantes de pregrado y posgrado de universidades nacionales, a participar en el XXXII Concurso Universitario Nacional de Cuento Corto y Poesía 2019.

Convocatoria abierta del 22 de julio al 18 de octubre de 2019.

Poesía

1. Los estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional que participen deben enviar un libro de poemas inéditos en español, mínimo 15 cuartillas, máximo 30 (cuartilla: una hoja tamaño carta por cara), tema libre, enumeradas, a doble espacio, arial 12. Enviar tres ejemplares del libro de poemas con seudónimo en el encabezamiento de cada página (el seudónimo es para proteger la identidad del concursante).
  2. El libro de poemas puede enviarse por correo postal con la fecha en el matasellos del último día de entrega o anterior (18 de octubre) o llevarlo, personalmente, a la Decanatura Cultural (Calle 12B n.° 1-15 arriba del Chorro de Quevedo) Bogotá. PBX: 3 42 02 82 y 3 41 99 00, ext. 1480.
  3. En un sobre de manila marcado con el seudónimo, incluir el libro de poemas, fotocopia del documento de identidad y del carné estudiantil vigente (legible por las dos caras al 150 %). En una hoja en word escribir: nombre completo, # documento de identidad, seudónimo, ciudad, teléfono, número celular, dirección, universidad, facultad, semestre, correo electrónico y título del libro.

El plazo máximo para la entrega de los poemas vence el 18 de octubre de 2019 a las 3 p.m.

1. Único premio: $ 2.000.000 (dos millones de pesos m/cte.).

El jurado (nombres por confirmar) se reserva el derecho a declarar desierta la convocatoria en caso de que los poemas no tengan la calidad deseada.

Coordina: Miguel Méndez Camacho

1. Fallo 21 de noviembre de 2019. Resultados en la página web de la Universidad la semana siguiente a este.
  2. Ganar el premio del concurso no obliga a la Universidad a la publicación de los poemas. El premio equivale a los derechos de autor.

Cuento Corto

1. Los estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional que participen deben enviar un conjunto de cuentos inéditos en español (mínimo tres, máximo cinco), de una cuartilla (equivalente a una hoja por cara tamaño carta), enumerados, tema libre, a doble espacio, arial 12. Enviar tres ejemplares de cada conjunto de cuentos con seudónimo en el encabezamiento de cada página (el seudónimo es para proteger la identidad del concursante).
  2. Los cuentos pueden enviarse por correo postal con la fecha en el matasellos del último día de entrega o anterior (18 de octubre) o llevarlos personalmente a la Decanatura Cultural (Calle 12B n.° 1-15 arriba del Chorro de Quevedo) Bogotá. PBX: 3 42 02 82 y 3 41 99 00, ext. 1480.
  3. En un sobre de manila marcado con el seudónimo, incluir conjunto de cuentos, fotocopia del documento de identidad y del carné estudiantil vigente (legible por las dos caras al 150 %). En una hoja en word escribir: nombre completo, # documento de identidad, seudónimo, ciudad, teléfono, número celular, dirección, universidad, facultad, semestre, correo electrónico y título de la obra.

1. Único premio: $ 2.000.000 (dos millones de pesos m/cte.).

El jurado (nombres por confirmar) se reserva el derecho a declarar desierta la convocatoria en caso de que los cuentos no tengan la calidad deseada.

Coordina: Clara Mercedes Arango

2. Ganar el premio del concurso no obliga a la Universidad a la publicación de los cuentos. El premio equivale a los derechos de autor.

*La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. No se devolverán originales, que serán destruidos 15 días después del fallo. El incumplimiento de una o varias condiciones anulará la participación. Quien haya sido ganador de este concurso no podrá participar los años siguientes.