Boletín #6 – 2022

Conozca las más recientes decisiones del Consejo Directivo de nuestra Universidad.

Los(as) invitamos a conocer las recientes decisiones del Consejo Directivo de la Universidad.

Del 25 al 28 de mayo el Consejo Directivo del Externado sesionará en Villa de Leyva

El Consejo Directivo de nuestra Casa de Estudios, después de reglamentar los procesos necesarios para la renovación de los consejos directivos de la Universidad y de perfeccionar el mecanismo de Consultas no vinculantes para la designación de decanos(as) en las primeras sesiones del año, entre otras varias tareas evacuadas, a inicios del mes de marzo, inició el estudio detenido y riguroso de los Estatutos de la Universidad, con el fin de adelantar su reforma con el ánimo de responder, prontamente, a varias demandas de los diversos estamentos que conforman la comunidad externadista y a las nuevas necesidades institucionales.

Tras diez sesiones de trabajo continuo, varias de ellas los días sábado desde la mañana hasta el final de la tarde, el lunes pasado, 23 de mayo, finalizó el primer debate sobre dichas reformas. Para la consolidación de esta iniciativa y su aprobación por parte del Ministerio de Educación, es necesario, según los estatutos vigentes, un segundo debate. Para ello, a partir de esta tarde y hasta el sábado 28 de mayo, los(as) miembros del Consejo directivo se concentrarán en la ciudad de Villa de Leyva para consolidar la próxima reforma estatutaria de la Universidad.

En estos días de intenso trabajo propuestos por el presidente del Consejo, el Dr. Hernando Parra Nieto, se iniciará, además, la revisión de la propuesta del nuevo Estatuto docente de la Universidad, concienzudo trabajo que fuera entregado oficialmente a la Rectoría, a la Secretaria General y a la Dirección académica el día martes 24 de mayo por los(as) representantes de la Mesa de Estatuto docente del Consejo de profesores de la Universidad, en compañía de la secretaría administrativa de este órgano profesoral.


Ver Boletines anteriores