Comunicado de la Comisión Electoral a la Comunidad Estudiantil sobre el Proceso electoral

El equipo de líderes funcionales y escrutadores de las elecciones de representantes estudiantiles al Consejo Directivo de la Universidad manifiesta a las listas de participantes y a la comunidad estudiantil, en su compromiso por acompañar el proceso electoral y velar por sus buenas prácticas, lo siguiente:

  1. Que ha revisado las denuncias e impugnaciones respectivas, recibidas recientemente en la Secretaría General, entre las mismas listas y otras por parte de estudiantes, relativas a las buenas prácticas de este importante proceso, integridad de las listas y respeto a las indicaciones reglamentarias.
  2. Que reconoce el auténtico interés de las citadas listas y sus integrantes por el desarrollo sereno, transparente y respetuoso e invoca al sentido de responsabilidad y el deber de velar por la legitimidad de cada actuación y la necesidad de reconocer si pudieran llegar a existir errores o faltas a los acuerdos logrados acerca de las anunciadas de buenas prácticas.
  3. Que la Universidad habrá de revisar, indagar y ejercer sus funciones de control respecto del manejo inoportuno que pudo haber existido en el uso de redes por parte de unidades administrativas y funcionarios, situaciones todas estas que fueron puestos en conocimiento de la comunidad estudiantil y de la Secretaría General.
  4. Que reconoce la legitimidad de las listas concurrentes y las exhorta a todas a continuar con el proceso electoral bajo el marco del máximo respeto de las ideas, con la moderación y la austeridad propias de esta casa de Estudios.
  5. Que el proceso en sí mismo es un espacio pedagógico en el cual aprendemos todos, como Casa de Estudios y generación estudiantil, a ejercer la democracia, y a construir y fortalecer los procesos de gobernanza de la Universidad que han de estar sustentados únicamente en el auténtico interés y devoción por el mejor funcionamiento del Externado.

El equipo de líderes funcionales y escrutadores augura en los días restantes de la fase de divulgación de propuestas y debates estudiantiles jornadas exitosas y la mayor participación por parte del estudiantado.

– Equipo de líderes funcionales y escrutadores del proceso electoral.

140 años de historia