Sandra Liliana Osses

Sandra Osses

Ver el perfil en:

CvLAC ORCiD Perfil académico

Comunicadora Social por la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), Maestra en Ciencias Sociales por Flacso-Sede México y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Recientemente realizó una Estancia Posdoctoral en la Universidad Carlos III de Madrid, con una Beca de la Fundación Carolina.

Docente en diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y México, ha hecho parte diversos grupos de investigación, coordinado procesos investigativos y publicado producciones científicas desde el año 2004. Sus principales líneas de investigación: Comunicación comunitaria y cambio social, Comunicación y género, medios de comunicación y violencia y Metodologías cualitativas de investigación.

Cuenta con una importante trayectoria en el diseño, ejecución y sistematización de proyectos sociales, especialmente en el campo de la participación. Consultora en entidades estatales, distritales, en organizaciones no gubernamentales y en el sector de la cooperación internacional.

Miembro fundadora de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación – ACICOM, Directora de Comunicaciones de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación- ALAIC, Miembro de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género.