“Tame, un viaje que debo terminar”, Ana Aidee Forero Yepes  

La narrativa fue la excusa pero también la oportunidad para que un grupo de catorce personas contara su historia de dolor, pero también de lucha y reconstrucción de su proyecto de vida después de haber sufrido una de las tantas victimizaciones que ha producido el conflicto armado interno. Es así como nace el libro “Almas que escriben. Vidas en medio del conflicto armado”.

Un texto promovido y acompañado y por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía mayor de Bogotá, en el que son protagonistas las voces y las vivencias de personas que con sus diferencias encontraron un punto de encuentro y restauración en la escritura y el dialogo conjunto.

Una de esas voces es la de Ana Aidee Forero Yepes, autora del capítulo “Tame, un viaje que debo terminar” y madre de David Sebastián Galvis Forero, quien falleció en el ataque del 24 de agosto de 2013 en el que murieron otros once soldados y dos suboficiales del ejército colombiano. Ana Aidee fue invitada a participar en el Congreso nacional de la Cátedra Unesco 2019 y en esa ocasión no solo leyó un fragmento del texto de su autoría, sino que también compartió con los asistentes al evento parte de su experiencia y de su trayectoria como lideresa y vocera de varias madres que perdieron a sus hijos soldados