Invitada la Chaiholder de la Cátedra Unesco, Marcela Gutiérrez, a la JEP para hablar de justicia restaurativa con mujeres sobrevivientes del conflicto armado

La Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) organizó, el pasado 23 de noviembre, el conversatorio “La UIA escucha también a las mujeres”.

El evento tuvo la finalidad de favorecer el dialogo entre mujeres sobrevivientes del conflicto armado, sus organizaciones, académicos y algunos representantes de la JEP, con el ánimo de identificar elementos importantes de las perspectivas restaurativa y de género que sirvan de guía a las investigaciones que adelanta la UIA.

El conversatorio se desarrolló en dos paneles: “Justicia Restaurativa con enfoque de género y derechos de las mujeres” e “Investigación con enfoque de género y derechos de las mujeres en la Justicia Restaurativa”.

La responsable de la Cátedra Unesco del Externado, Marcela Gutiérrez Quevedo, fue invitada a participar como ponente del primero de los paneles y lo hizo con su ponencia: “Justicia restaurativa en casos difíciles”.