Encuentro de investigadores de la Cátedra Unesco 2018

Luego de la convocatoria realizada por la Cátedra Unesco del Externado, docentes e investigadores se reunieron en el primer encuentro anual para discutir, desde sus áreas, el tema “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza”.

Durante el evento se dieron a conocer las propuestas investigativas que abordarán la construcción y restauración de los vínculos sociales rotos por el desplazamiento forzado y el conflicto armado interno.

Participaron docentes e investigadores de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Comunicación Social – Periodismo y Derecho. De esta manera se consolida un grupo interdisciplinario con un mismo campo de investigación.

En el encuentro surgieron diálogos y reflexiones alrededor de la memoria y las intersubjetividades en el aula, aproximaciones a la salud mental de las víctimas del conflicto armado y otros abordajes sobre el tema de la educación. Así mismo, se discutió sobre historias de vida, pedagogía y arte. De este modo se dio no solo el acercamiento y reconocimiento de las investigaciones planteadas, sino que se generaron espacios colaborativos que, desde la academia, aportan a la construcción de paz.

Estas investigaciones se presentarán, en un futuro próximo en el Congreso Nacional de la Cátedra Unesco, con el propósito de conocerlas y socializarlas.