Convocatoria para realización de pasantías en Política Criminal y Cátedra Unesco

El Centro de Investigación en Política Criminal y la Cátedra Unesco “Derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza” convocan a los estudiantes de último semestre de todas las facultades de la Universidad que estén interesados a realizar su pasantía con nosotros.

Las líneas de investigación sobre las cuales versará el trabajo son:

1. Movimientos sociales indígena y carcelario, jurisdicción especial indígena y justicias propias.
  2. Nuevas tecnologías y criminalización de la disidencia y la protesta.
  3. Rol de la sociedad civil en la política criminal: caso de los estudiantes universitarios.
  4. Reparación colectiva en la jurisdicción especial para la paz y la justicia restaurativa.
  5. Experiencias comunitarias de justicia restaurativa: encuentros víctimas – victimarios.

Los estudiantes interesados pueden enviar sus hojas de vida a crimicip@uexternado.edu.co o a angelica.pardo@uexternado.edu.co haciendo referencia en cuál de las líneas le gustaría participar.

Las entrevistas tendrán lugar el día 31 de enero a las 10.00 am.

¡Los esperamos!