Yo me cuido, tú te cuidas, todos nos cuidamos: activa tu APP en el celular para estar seguro e informado

Querida comunidad: teniendo en cuenta el COVID-19 y las disposiciones legales, a nivel nacional, es de carácter obligatorio contar con la información general sobre tu estado de salud, es por ello que la APP UExternado se convierte en el instrumento clave para gestionar la seguridad sanitaria de los Externadistas en la virtualidad y cuando las circunstancias nos permitan volver a reunirnos.

Accede a la app UExternado desde tu celular y luego adiciónala a tu menú principal

app.uexternado.edu.co

El proyecto de construcción de la App UExternado se venía desarrollando de tiempo atrás, antes de la aparición del coronavirus, como un abanico amplio de servicios en áreas académicas, administrativas, de bienestar, de cultura y, en general, en todos los aspectos que determinan la calidad de vida universitaria.

La actual situación de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, sin embargo, nos obligó a modificar de manera provisional el enfoque general de este paquete de servicios, para concentrarnos en lo más urgente: la salud de los externadistas, por ahora el eje principal de la aplicación.

La App UExternado es una aplicación sencilla y transparente, que no implica bajar ninguna aplicación o reducir el espacio en la memoria de tu celular, pero si permite gestionar todos los aspectos de tu seguridad frente al COVID-19 y la información general más relevante, en tiempo real.


¿Cómo accedo a la App UExternado en mi teléfono celular?

No hace falta “bajar” ninguna aplicación, ni buscarla; tampoco adquirirla en una Appstore.

Sencillamente ingresa a este enlace y luego adiciónalo al menú principal del celular.

app.uexternado.edu.co

La App UExternado no requiere espacio adicional en tu celular.

Para aprovechar la experiencia completa de la App te recomendamos usarla en tu teléfono celular inteligente. Sin embargo, si no cuentas con uno o no lo usas, puedes ingresar a este enlace desde tu computador. Adiciónalo a tus favoritos en el navegador, para que puedas acceder rápidamente a los servicios.

Añadir a Android

Añadir a iOS

Recuperar contraseña


En principio y para comenzar la vivir esta experiencia, la App UExternado te ofrecerá tres servicios

Covid 19: censo y reporte diario de salud e información importante sobre este tema

Noticias y Eventos

Intégrate ya a la App Uexternado

Desde este momento tu información debe integrarse a la App Uexternado para garantizar la efectividad del instrumento diseñado para velar por tu seguridad y la de todos. Desde hoy la aplicación elaborará paulatinamente una hoja de datos relativa a tus condiciones de salud (síntomas respiratorios, temperatura, estado general) y a tus circunstancias de vida en la cotidianidad. Esta información será insumo indispensable para generar, en un futuro, cuando la situación lo permita, tu código de autorización para entrar físicamente al campus del Externado.


1 Elige tu tipo de perfil

Antes de responder la encuesta y para crear tu perfil en App –Uexternado, en la sección de bienvenida debes elegir la opción que te corresponde: estudiante de posgrado; estudiante de pregrado; estudiante de educación continuada; docente o trabajador.


2 “Cuéntanos sobre ti”: encuesta general, solo una vez.

La ‘visa’ para acreditarse como ‘aspirante’ a ingresar físicamente a las instalaciones del Externado (cuando esto sea posible) es una encuesta general obligatoria (“Cuéntanos sobre ti”) relacionada con tus condiciones de vida y de salud. Es este un registro que alimenta un censo exigido para todas las Instituciones de Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La información consignada debe ser veraz para garantizar que la herramienta sea efectiva. Los datos aportados serán tratados conforme a la Ley de protección de datos y serán conocidos únicamente, y de manera confidencial, por el Departamento de Bienestar Universitario (en el caso de estudiantes) y por el área de Seguridad en el Trabajo de la Dirección de Recursos Humanos (para los docentes y trabajadores).

Diligenciar esta encuesta te tomará cinco minutos aproximadamente. Tu información es indispensable para iniciar a la perfección todo este proceso. Por eso debes terminar y enviar el cuestionario tan pronto como te sea posible.

Si bien esta encuesta solo se diligencia una sola vez al comienzo de todo el proceso, es necesario que actualices tu registro si alguno de los datos que incluiste varían con el tiempo.


3 “¿Cómo te sientes hoy?”. Encuesta diaria obligatoria

Una vez hayas cumplido el requisito de la encuesta única y general “Cuéntanos sobre ti”, todos los externadistas (estudiantes, profesores, trabajadores) están obligados a responder, todos los días, la encuesta diaria, “¿Cómo te sientes hoy?”.

Los datos entregados, que deben ser claros y precisos, serán fundamentales para el análisis general de las condiciones de la comunidad externadista, para la evaluación de los riesgos y para la prevención certera del contagio.


4 No uso teléfono inteligente

Si no dispones de teléfono inteligente que soporte la App UExternado y sus servicios, se ha previsto un mecanismo alternativo para diligenciar la encuesta “Cuéntanos sobre ti” (una sola vez).

Tendrás la oportunidad de acceder a la App – UExternado desde tu computador para introducir la información.


5 ¿Cómo actualizo la App UExternado?

Las actualizaciones de nuestra App tampoco requerirán espacio en tu celular. Cuando esté disponible alguna actualización, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla. Simplemente pulsa “Actualizar” y podrás utilizar la última versión.


6 Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo realizar este trámite?

La pandemia nos obliga a desarrollar protocolos estrictos que nos garantizan la protección de todos los miembros de la comunidad externadista, en términos individuales y colectivos. El Externado contribuye a la recuperación de la vida productiva del país, pero bajo la condición de contar con una estrategia para mitigar los riesgos a los que todos estamos expuestos, como consecuencia del Covid-19.

Hemos tratado de aliviar al máximo las incomodidades; sin embargo, debemos cumplir con los protocolos y medidas del Gobierno Nacional y Distrital para el eventual regreso a actividades en forma presencial.

¿Estos trámites son obligatorios?

Sí. Son absolutamente obligatorios. El primero, por una sola vez; el paso 2, todos los días.