Becas

La Universidad Externado de Colombia ofrece distintos estímulos para sus estudiantes destacados.

Matrícula de Honor

Según lo establecido en el Artículo 35 del Reglamento Orgánico Interno de la Universidad y los Artículos 55, 56 y 57 del Reglamento de Pregrado, la Universidad elige a los mejores estudiantes de los programas de pregrado utilizando como criterio el promedio obtenido por estos en el semestre inmediatamente anterior.  A los estudiantes con mejores promedios se les concede la exención del pago del valor de la matrícula. Se otorga una (1)  beca por cada sesenta (60) estudiantes ó fracción superior a 30, por semestre.

Beca Baldomero Sanín Cano

Consiste en una beca por un año en el exterior. La Universidad confiere excepcionalmente esta beca a los estudiantes que hubieran sido laureados. En el Artículo 25 del Reglamento especial de exámenes se especifican los méritos para la condición de laureado: “Quien en todas las calificaciones haya obtenido un promedio de notas no inferior a 4.5, haya elaborado una tesis original y sobresaliente y presentado un examen de grado excelente y en concepto del Director de Departamento, el Presidente de Tesis, el Jurado y la Rectoría, merezca tal reconocimiento, recibirá el lauro, máximo galardón que la universidad concede a los alumnos distinguidos”.

Becas para Programas de Posgrado

Es la exención del cincuenta por ciento (50%) del valor total de la matricula, para el curso de un programa de Especialización o Maestría en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Tendrán derecho a esta beca, las personas egresadas de la misma facultad distinguidos por por sus sobresalientes calidades académicas, personales y profesionales.

Para la asignación de la beca se tomará en cuenta: La trayectoria profesional, las calificaciones de la carrera y la participación en actividades en representación de la Universidad. Los programas podrán efectuar convocatorias semestrales o anuales, según asi lo dispongan.

Menciones

Las menciones son reconocimiento público a quienes hubieren mostrado logros y/o contribuciones sobresalientes en actividades académicas. La Facultad confiere Menciones especiales a:

Mejor Promedio Acumulado por Promoción

Mejor trabajo de Grado

Mejor práctica Profesional

Descuentos

Descuentos para hijos de Antiguos Alumnos
Consiste en un descuento del diez por ciento (10%) sobre el valor total de la matricula al programa de pregrado, ofrecido a hijos de Externadistas egresados de cualquier programa de pregrado de la Universidad Externado de Colombia

Descuentos para Externadistas
Consiste en un descuento del diez por ciento (10%) sobre el valor total de la matricula de un programa de posgrado, ofrecido a egresados de cualquier programa de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

Patrocinios

Consiste en el auspicio que ofrece la Universidad a estudiantes para que participen en eventos académicos, culturales o deportivos en representación de la institución.