Competencias
Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión – CAII
Es un moot court coorganizado por American University Washington College of Law y la Universidad Externado de Colombia, que tiene por finalidad promover el estudio del Arbitraje Internacional de Inversiones mediante el análisis y la argumentación escrita y oral de un caso hipotético que trata los problemas jurídicos de mayor actualidad y relevancia en la materia.
Participando en la Competencia, los estudiantes experimentan y aprenden el Arbitraje Internacional de Inversión de primera mano, obteniendo una formación jurídica de alcance global y conociendo los problemas del Derecho Internacional Público y del Derecho local que se ventilan en las controversias de inversión actuales.
La Competencia ha contado con el respaldo de las instituciones más importantes en materia de arbitraje internacional de inversión, como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), así como de firmas internacionales especializadas en arbitraje internacional.
Concurso «Legal Strategy Lab»
El Concurso Estudiantil “Legal Strategy Lab” es un concurso académico, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, que compondrán equipos interdisciplinarios de universidades de Iberoamérica, los cuales presentarán soluciones creativas a un caso problemático de Legal Tech con componentes de arquitectura contractual, desarrollo tecnológico y modelos de negocio. La mejor solución será escogida por una junta directiva simulada, en un formato “Shark Tank”. En ese sentido, los equipos deberán asumir el reto de presentar, de manera escrita y oral, el diseño de una estrategia tecnológica, de negocio y legal que de solución efectiva al caso planteado.