¡Inscríbete a los cursos del Sistema de Formación Docente 2025!

¡Inscripciones abiertas para la segunda edición!

Apreciadas y apreciados docentes y funcionarios(as) externadistas:

Nos complace anunciar el lanzamiento de la segunda edición del Sistema de Formación Docente, que se llevará a cabo durante el periodo intersemestral de 2025 (del 9 de junio al 18 de julio). Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la mejora continua y la excelencia académica, y busca fortalecer un entorno de enseñanza inclusivo, diverso y preparado para responder a los desafíos de la educación contemporánea.

Para esta nueva versión, hemos diseñado una robusta oferta académica que incluye 46 cursos, distribuidos en 90 eventos de formación a lo largo de seis semanas. Los cursos están enfocados en el desarrollo de competencias pedagógicas, digitales, investigativas, en segunda lengua y competencias genéricas. Esta programación ha sido estructurada en colaboración con las facultades, unidades académicas equivalentes y unidades de apoyo de nuestra universidad.

¡Conoce la oferta aquí!

Extendemos una cordial invitación a inscribirse en al menos un curso, aunque esperamos que se animen a participar en muchos más, y así continuar fortaleciendo nuestras capacidades como comunidad educativa.

¡Inscríbete aquí!

140 años de historia