#ExternadoFest: Un encuentro con el futuro profesional

Por: Diego Lozano

La Universidad Externado de Colombia abrió sus puertas a más de 130 estudiantes de distintos colegios de Bogotá, calendario B, en la sede recreativa Alcázar.

Desde las primeras horas de la mañana, el ambiente nuestra sede recreativa Alcázar se llenó de expectativa y entusiasmo. Las(os) estudiantes recorrieron los espacios dispuestos para recibir información y participaron activamente en charlas. Con libretas en mano y miradas curiosas, exploraron cada facultad, escucharon a egresadas(os) invitadas(os) y tomaron nota de aquello que podría definir su futuro académico. 

La jornada estuvo marcada por la exploración vocacional que permitió les permitió conocer de cerca la oferta académica y los beneficios que brinda nuestra Casa de Estudios.

El evento contó con la presencia de funcionarios de diversas facultades, como Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social-Periodismo, Contaduría Pública, Derecho,  Economía, entre otras. Cada una(os) de ellas(os) estuvo dispuesta(o) a resolver inquietudes y a orientar a las(os) jóvenes en su decisión de futuro profesional.

Luciana Tejes Rojas, estudiante del Colegio Gimnasio Campestre Los Cerezos, expresó su entusiasmo por la jornada: «Hoy estoy aquí muy emocionada de aprender cómo funciona la Universidad Externado. Me gustaría estudiar acá, la veo como una opción, y si entro, estudiaría Administración de Empresas con doble titulación en Comunicación Social. Las personas del Externado son muy amables, como pude ver en la charla hace un momento».

Por su parte, José Manuel Cardona, otro estudiante invitado, destacó la experiencia vivida en el evento. Cardona mostró especial interés en la carrera de Comunicación Social y aseguró que el Externado está entre sus opciones universitarias.

«Nos recibieron con un desayuno, una charla por parte de los egresados y pudimos entender cómo no solo las carreras rodean lo académico, sino también lo humano, como hace parte de un proyecto de vida», expresó con entusiasmo. 

Desde la perspectiva de los egresados, Camila Ospino, de la Facultad de Comunicación Social, reflexionó sobre la importancia de elegir una universidad que se alinee con la personalidad y los sueños de cada estudiante.

«Uno simplemente debe escuchar lo que realmente quiere, cómo se sueña en unos años, con quiénes quiere estar y en quién se quiere convertir», aseguró Ospino. 

María Alejandra Díaz, egresada de Derecho, enfatizó el valor de la red externadista y aseguró que ser egresada(o) de nuestra Casa de Estudios “abre muchas puertas”. 

“Mis puertas favoritas no son solo afuera, sino también adentro: nuestros profesores nos vinculan a sus firmas, nos vinculan a la Universidad. Nos formamos no solo en lo académico, sino también en la práctica», afirmó Díaz. 

David Franco, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencia de Datos, compartió su experiencia sobre el acompañamiento que brinda nuestra Casa de Estudios: «El renombre es importante, pero también lo es el acompañamiento constante para que ustedes cumplan sus sueños. Yo soy abogado, pero también estudié Ciencia de Datos y no me arrepiento de mi elección. La Universidad del Externado nos acompaña y nos permite construir el futuro que deseamos».

El #ExternadoFest se consolida como una experiencia que acerca a las(os) jóvenes a la experiencia externadista, dejándolas(os) con una visión más clara sobre su futuro académico y profesional. ¡Aquí todas(os) son bienvenidas(os!

140 años de historia