Inscripción gratuita para pregrado, nuevas becas – descuentos, alivios financieros y diversas opciones de financiación

• La Universidad permitirá que todos los jóvenes interesados en sus programas de pregrado se inscriban de manera gratuita entre el 23 y el 26 de mayo.
  • Aquellos jóvenes que asistan el 24 de mayo al Campus de la Universidad en el marco del denominado Día Externadista, se les entregará 18 becas descuento del 20% en la matrícula de toda la carrera, una por cada uno de sus programas de pregrado. Estas se suman a las 200 disponibles para los mejores estudiantes de los colegios que tienen en este momento convenio con la Institución. Cifra que puede aumentar en la medida que otros colegios se sumen a la iniciativa.
  • Jóvenes con dificultades económicas tendrán la oportunidad de acceder a una completa feria de financiación con diversos aliados los cuales ofrecen múltiples opciones que van desde bajas tasas de interés, hasta otras sin interés y con condonación del 35% del capital, lo que equivale a que al finalizar sólo pagarán el 65% del valor de la matrícula.

Bogotá 19 de mayo de 2023. En el marco del Día Externadista que se realizará el 24 de mayo, fecha elegida por la Universidad Externado de Colombia para convocar a miles de jóvenes a su campus; y buscando contribuir y sumarse al esfuerzo que desde el Gobierno, el sector privado y diversas organizaciones se ha emprendido para acelerar la baja de la inflación, iniciativa que ha convocado a diversas compañías de otros sectores pero en la que El Externado sería la primera en sumarse desde el sector educativo.

El rector del Externado de Colombia, Doctor Hernando Parra Nieto, anunció esta semana un ambicioso programa de beneficios con el que espera lograr que cerca de 500 jóvenes logren llegar a las aulas de la Institución en el segundo semestre de 2023.

Estos beneficios se otorgarán a quienes se inscriban e inicien proceso de admisión en los próximos días en alguno de los 18 programas de pregrado de las 11 facultades con que cuenta la institución y cuyas matrículas oscilan en este momento entre los seis millones y medio de pesos, y los veintidós millones de pesos dependiendo de la carrera.

Al respecto el Dr. Parra, rector de la Universidad Externado afirmó en el lanzamiento de este ambicioso programa de beneficios que:

“La educación es el mejor camino para superar condiciones económicas adversas, desarrollar las potencialidades individuales, asegurar la libertad y procurar el progreso de nuestra querida nación. Así pues, fieles a nuestros principios fundacionales, el Externado de Colombia ha decidido atender la difícil coyuntura económica, presentando a la sociedad en general un significativo programa de beneficios para la matrícula, reflejo del permanente interés de nuestra Casa de Estudios por facilitar a la juventud de nuestro país su ingreso a una institución de alta calidad, reconocida en el concierto nacional e internacional. Invito a todas las instituciones universitarias a sumarse a este significativo esfuerzo, encaminado a lograr el acceso efectivo de los jóvenes colombianos a la educación superior”.

El programa presentado por la Universidad al país recoge muchos de los beneficios que El Externado ofrece a los jóvenes y suma otros, destacando entre ellos:

1. Inscripción gratuita a todos los programas entre el 23 y el 26 de mayo. Trámite que normalmente tiene un costo de 120.000 pesos.
  2. Becas descuento del 20% del valor de la matrícula durante toda la carrera para los dos mejores estudiantes de cada colegio con convenio firmado con la universidad. Becas que equivalen a una ayuda de entre 16 y 30 millones dependiendo del programa y que en este momento ascienden a 200 para los 100 colegios que han firmado convenio.
  3. 18 becas descuento del 20% del valor de la matrícula durante toda la carrera para igual número de estudiantes los cuales se elegirán entre los que se postulen durante la jornada del Día Externadista que se llevará a cabo en el campus de la Universidad el 24 de mayo. Becas que suman entre 288 y 540 millones de pesos.
  4. Becas descuento del 10% para los hijos de egresados de pregrado de cualquiera de los 18 programas de la Universidad. Beneficio que cobijaría alrededor de 60.000 egresados y sus hijos.
  5. Becas del 50% de la matrícula del primer semestre de cualquiera de los 18 programas de la universidad para aquellos aspirantes que presenten los mejores procesos de admisión.
  6. Descuentos hasta el 40% del valor de la matrícula de toda la carrera para los estudiantes que ingresen por Jóvenes a la U de la Alcaldía de Bogotá y Transformando Vidas de la Gobernación de Cundinamarca en donde estas entidades asumirán el 100% del valor restante o una parte respectivamente.
  7. Acceso a aliados con una amplia oferta de opciones de financiación que va desde bajas tasas de interés, hasta otras sin interés y con condonación del 35% del capital, lo que equivale a que al finalizar sólo pagarán el 65% del valor de la matrícula.

Para finalizar el Rector, recordó que adicional a estos beneficios, la Universidad a través de la Dirección de Promoción y Mercadeo mantiene abiertas las puertas para todas aquellas entidades y compañías que quieran unir esfuerzos y recursos para subsidiar o financiar a los jóvenes que tengan la decisión y el compromiso de asumir el reto de estudiar en una de las mejores universidades del país como lo es El Externado de Colombia, poniendo de ejemplo el caso de la Fundación Ventanas y la ANDI convenio mediante el cual nuestra Casa de Estudios aporta el 40% del valor de la matrícula y esta organización el 60%; modelo frente al cual dijo, la Universidad está dispuesta a sentarse a conversar con otros aliados.